jueves, 22 de octubre de 2015

Boletín Agosto 2015


FRASE DEL MES 

yasya deve para bhaktir
yatha deve tatha gurau
tasyaite katita hy arthah
prakasante mahatmanah

Solo a esas grandes almas, que tienen fe implícita tanto en el Señor como en el Maestro Espiritual, se les revelan automáticamente todos los significados del conocimiento espiritual.
―Svetasvatara Upanisad, 6.23


 GURU PURNIMA:
LA LUNA LLENA DEL GURU

El día de Guru Purnima, que significa “la luna llena del Guru”, es una de las celebraciones más importantes que se realizan en India. En esta festividad se rinde culto especial a los Maestros o Acharyas, “aquellos que practican lo que predican”, pues se comprende que es debido a su compasión infinita y a la gracia del Señor Supremo que han impartido el Conocimiento del Absoluto (Brahma Vidya) a todo aquel que busca la verdad, como modo de lograr la unión con Dios.

Técnicamente la palabra Guru significa ‘pesado’. Esto quiere decir que el Maestro está muy firmemente situado en la Verdad Absoluta. Se explica en las escrituras que el Guru es más pesado que los Himalayas, porque es inamovible de su realización espiritual. También podemos dividir la palabra Guru en dos sílabas: ‘gu’ (oscuridad) y ‘ru’ (luz). El Guru es el encargado de conducir a las almas condicionadas de la oscuridad (del cautiverio material) hacia la luz (del mundo espiritual). Él está totalmente entregado a difundir el mensaje del Amor Universal. Esa es la misión principal del Maestro Espiritual, brindarnos las herramientas y darnos el ejemplo para alcanzar la conexión con la Divinidad.

El sendero de la iluminación espiritual es indudablemente difícil de practicar. Por ello, necesitamos un guía apropiado. No basta solamente con dirigirnos a la literatura para adquirir conocimiento (debido a que la literatura es el Guru en forma pasiva y, sin la debida comprensión, podemos fácilmente especular sobre su verdadero significado). Debemos recibir este conocimiento de un preceptor que forme parte de una línea de sucesión discipular. El Ser Supremo es el Maestro Espiritual original y una persona que forme parte de esta sucesión puede comunicar a sus discípulos el mensaje tal como es.

Este día de Purnima o “luna llena” en el mes de Ashadha (julio-agosto) es considerado sagrado. El agradecimiento se extiende a todos los Gurus, pero en especial al Guru Primordial, el primero de los Acharyas: Sri Veda Vyasa, a quien se ofrecen especiales ofrendas. Se sabe que Sri Vyasa, este sabio hindú considerado como el Señor mismo descendido como hombre, nació un día de luna llena, terminó de codificar los textos sagrados un día de luna llena y completó la escritura de los Purana también en día de luna llena. Es en su honor y para que la humanidad pueda ofrecerle la gratitud que se merece, que se instauró durante este día de luna llena el día del Guru.







La importancia del Maestro Espiritual

Haz click en la imagen para ver el video





Música
para el alma


Haz click en la imagen para escuchar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario