lunes, 25 de mayo de 2015

junio 2015

FRASE DEL MES


akāmaḥ sarva-kāmo vā
mokṣa-kāma udāra-dhīḥ
tīvreṇa bhakti-yogena
yajeta puruṣaṁ param

Una persona que tenga una inteligencia más amplia, ya sea que esté llena de todos los deseos materiales, o que no tenga ningún deseo material, o que desee la liberación, debe adorar por todos los medios al todo supremo, la Personalidad de Dios.
Srimad Bhagavatam 2-3-10



LAS ERAS Y LOS DIFERENTES PROCESOS DE MEDITACIÓN


kṛte yad dhyāyato viṣṇuṁ
tretāyāṁ yajato makhaiḥ
dvāpare paricaryāyāṁ
kalau tad dhari-kīrtanāt

Lo logrado en Satya yuga por la meditación en Visnu, en Treta yuga por realizar sacrificios de fuego y en Dvapara yuga por la adoración a la Deidad, es alcanzado en Kali yuga por el canto del nombre y las glorias de Hari (nombre de Dios que significa aquel que roba nuestro corazón, con la fuerza de su infinito amor).
Srimad-Bhagavatam (12.3.52)

Muchos practicantes de yoga tienen dudas respecto a cuál es la meditación apropiada, que deben seguir, para alcanzar el éxito en su práctica espiritual. En este verso del Srimad-Bhagavatam (que es considerado el más grande de todos los Puranas o historias Sagradas de la India) se explica que en cada era de la humanidad, ha existido un proceso autoritativo para practicar la unión con el Supremo.


En esta era la meditación principal recomendada por el sistema de Yoga Inbound, se realiza a través del canto de los nombres de Dios. Para la tradición védica los mantras son sagrados y constituyen  un lenguaje divino (devanagari); son sonidos trascendentales que provienen de la dimensión espiritual. En el Kalisantarana Upanishad se recomienda para la era actual, específicamente el canto del Maha Mantra, como el medio más poderoso para alcanzar amor puro por Dios. El Maha Mantra es una oración, una súplica que el practicante de yoga hace a Dios pidiendo ser un instrumento de Su inconmensurable amor. 






Si quieres visitar nuestra pagina web:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario